Una Estrategia de marketing digital es un plan sobre cómo su empresa establecerá su presencia en Internet a través de diversos canales en línea con el objetivo de alcanzar y convertir a su público objetivo. Las estrategias de marketing digital incluyen la optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), marketing por correo electrónico y mucho más.
¿Qué es una estrategia de marketing?
Una estrategia de marketing es un plan sobre cómo su empresa alcanzará un objetivo de marketing específico, como aumentar el tráfico del sitio web o la visibilidad en línea. Es esencialmente su plan de juego para alcanzar sus objetivos de marketing.
Visión General del Guía de Estrategia de Marketing Digital
En este guía, abordaremos todo lo que necesita saber sobre una estrategia de marketing digital. Aquí hay una rápida visión general de todo lo que exploraremos:
- Visión general del guía de estrategia de marketing digital
- ¿Qué es una estrategia de marketing digital?
- 7 tipos de estrategias de marketing digital
- Cómo construir una estrategia de marketing digital
- Preguntas frecuentes sobre estrategias de marketing digital
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
Una estrategia de marketing digital es un plan sobre cómo su empresa establecerá su presencia en Internet a través de varios canales en línea. El objetivo de una estrategia de marketing es aumentar su visibilidad en línea para llegar a más miembros de su público objetivo e incentivarlos a convertirse en clientes pagadores.
Estrategia de marketing vs. Táctica de marketing
Al investigar sobre marketing digital, es posible que escuche los términos estrategia de marketing y táctica de marketing. Entonces, ¿qué son y cuál es la diferencia entre ellos?
Una estrategia de marketing es un plan detallado y organizado que describe cómo alcanzará sus objetivos a través del marketing en Internet.
Una táctica de marketing es una acción específica que llevará a cabo para implementar su estrategia. Ejemplos comunes de tácticas de marketing incluyen el envío de correos electrónicos a clientes y prospectos, la creación de publicaciones y artículos en blogs y el lanzamiento de anuncios.
Estrategia de marketing vs. Campaña de marketing
También puede escuchar el término campaña de marketing mientras desarrolla su estrategia. Veamos cómo difiere esto de una estrategia de marketing digital.
Como discutimos anteriormente, su estrategia de marketing es el plan de juego que describe cómo alcanzará a su público en línea y los convertirá en clientes. Determina sus objetivos generales de marketing y negocios.
Una campaña de marketing es una promoción diseñada para ayudarlo a alcanzar un objetivo específico en su estrategia, no su objetivo general. Las campañas generalmente tienen una fecha de inicio y finalización.
Tipos de Estrategias de Marketing Digital
Ahora que sabe la respuesta a la pregunta «¿qué es una estrategia de marketing digital?», ¡vamos a explorar los diferentes tipos!
Otimización de motores de búsqueda (SEO)
SEO es el proceso de mejorar su sitio web para que tenga un alto rango en los resultados de búsqueda para palabras clave y frases relacionadas con su negocio. Cuantas más palabras clave clasifique y cuanto más alto sea su ranking, más personas verán y se familiarizarán con su sitio y empresa.
SEO apunta a dirigir más tráfico a su sitio web desde miembros de su audiencia objetivo que buscan activamente los productos y servicios que ofrece.
Por qué usar SEO? Cuando se trata de estrategias de marketing digital, vea el SEO como un requisito. Intercepta a todos los miembros de su público objetivo, independientemente de dónde se encuentren en el embudo de compra. La razón es que casi todos los usuarios comienzan su búsqueda de un nuevo producto o servicio con un motor de búsqueda.
Por ejemplo, ¿sabía que el 80% de los consumidores hacen búsquedas de productos en línea? ¿O que después de buscar algo, más de la mitad de los usuarios descubren una nueva empresa o producto? Con SEO como una de sus estrategias de marketing en línea, eso puede ser su negocio.
Publicidad de pago por clic (PPC)
PPC es una forma pagada de publicidad que depende de un sistema de subasta. Con PPC, puja por palabras clave para las cuales desea que se muestren sus anuncios: su anuncio se activa cuando la búsqueda de un usuario incluye su palabra clave. Estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, por encima de las listas orgánicas. Si un usuario decide hacer clic en su anuncio, pagará por ese clic.
En otras palabras, no paga por el espacio publicitario, solo por los resultados. PPC apunta a usuarios con consultas transaccionales, lo que significa que están listos para comprar sus productos o servicios. Al hacer clic en su anuncio, llegarán a su página de destino y verán una llamada a la acción (CTA) para la conversión, ya sea comprando un producto, suscribiéndose a un boletín informativo por correo electrónico o realizando otra acción.
Por qué usar PPC? PPC es uno de los métodos de publicidad pagada más rentables. Para muchas empresas que recién comienzan con el marketing digital o buscan un impulso rápido, PPC es una estrategia de marketing en línea útil. Impulsa su sitio web a la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que puede ayudar si el ranking de los resultados de búsqueda orgánica de su empresa está varias páginas atrás.
Marketing de contenido
En el marketing de contenido, su empresa se enfoca en alcanzar, involucrar y conectarse con los consumidores a través del contenido. Este contenido, que puede incluir videos, publicaciones de blog, infografías y más, proporciona valor a los usuarios.
El objetivo general del marketing de contenido como estrategia de medios digitales es proporcionar información valiosa a su audiencia, aumentar el tráfico y generar conversiones. Desde un punto de vista técnico, el marketing de contenido también se centra en optimizar su contenido para los motores de búsqueda para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.
Por qué usar marketing de contenido? Con la capacidad de conectarse con el público en todo el embudo de compra, así como con tasas de conversión de sitios web duplicadas, el marketing de contenido es una estrategia de marketing digital inteligente para utilizar. La mejor parte es que cuesta un 62% menos que los esfuerzos de marketing tradicionales.
Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing en Internet que implica estimular a los prospectos, construir la lealtad a la marca y promocionar sus productos o servicios a su público a través del correo electrónico.
El marketing por correo electrónico se centra en retener a los clientes existentes y en adquirir nuevos. Es una excelente técnica para construir el reconocimiento de la marca, mantener su empresa en la memoria e incentivar compras repetidas.
El principal objetivo del marketing por correo electrónico como iniciativa de marketing digital es permanecer en la mente de los clientes potenciales y brindar a los clientes actuales información beneficiosa, como noticias relevantes del sector y contenido personalizado, como cupones de productos, para que regresen.
Por qué usar el marketing por correo electrónico? Cuando se trata de marketing por correo electrónico, ofrece muchos beneficios. Es por eso que más del 80% de las empresas utilizan el marketing por correo electrónico, desde operaciones de fabricación hasta tiendas minoristas y empresas de tecnología.
Marketing en redes sociales
El marketing en redes sociales se centra en la construcción del reconocimiento de marca y en el aumento de las conversiones. Una campaña de marketing en redes sociales puede presentar una o varias plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Además de promocionar su empresa en las redes sociales, esta estrategia a menudo también se centra en la publicidad.
Por qué usar las redes sociales? Con menos del 30% de las empresas utilizando las redes sociales como estrategia de marketing, hay una inmensa oportunidad para las empresas que invierten en ellas. Mejor aún, más del 25% del tiempo de un usuario en Internet se gasta en las redes sociales, lo que significa que es una salida perfecta para conectarse.
Optimización de la búsqueda por voz
Con la optimización de la búsqueda por voz, su empresa optimiza el contenido nuevo y existente del sitio web para la búsqueda por voz. La intención es hacer que su sitio gane el fragmento destacado o la posición cero en los resultados de búsqueda de Google.
Por qué? Los varios asistentes de voz, desde Siri hasta Amazon Echo, usan el fragmento destacado para responder a las búsquedas por voz. Entonces, si un usuario pregunta: «¿cómo limpiar un lavavajillas con mal olor?», Amazon Echo o Siri responderían con el fragmento destacado que puede ver a continuación.
Como las consultas de búsqueda son diferentes cuando se usan voz y texto, la optimización de la búsqueda por voz es importante. Si es una empresa local, esta estrategia es aún más crítica, ya que muchos usuarios dependen de sus dispositivos móviles y de la búsqueda por voz para encontrar un restaurante, una peluquería o una ferretería cerca de ellos.
Por qué usar la optimización de la búsqueda por voz? Con más personas comprando teléfonos inteligentes, así como altavoces activados por voz, la búsqueda por voz se está convirtiendo en una nueva y popular forma de búsqueda. Como resultado, es una de las estrategias de marketing digital más recientes que deben adoptar las empresas.
Marketing de video
Mediante el video marketing, su empresa aumenta su alcance, aumenta sus ingresos y expande sus operaciones. Al igual que el marketing de contenido, al igual que el marketing por correo electrónico, su empresa se centra en crear videos informativos y valiosos para su público objetivo.
Algunos tipos de videos para el marketing de video incluyen instruccionales, anuncios, detrás de escena, eventos y más. No importa qué tipo de videos cree, está trabajando para desarrollar el conocimiento de la marca entre su público objetivo. Al igual que las redes sociales, el correo electrónico y el marketing de contenido, el reconocimiento de la marca puede llevar a conversiones valiosas más adelante.
Por qué usar el marketing de video? Con la capacidad de mejorar las tasas de conversión, el marketing de video se está convirtiendo en una estrategia de marketing en línea indispensable. También es un excelente complemento para el marketing por correo electrónico y el marketing de contenido, que se benefician del uso de videos.
Cómo Construir una Estrategia de Marketing Digital
Ahora que conoce las principales estrategias de marketing digital en las que invertir, probablemente se esté preguntando cómo comenzar.
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