Google Ads es una poderosa herramienta capaz de ayudar a que tu estrategia de marketing digital traiga muchos más resultados. Con él, puede lograr varios objetivos, como atraer más tráfico a su sitio web o a una página específica (como una página de destino ) , ayudar a vender un determinado producto o servicio, generar más compromiso e incluso mejorar la autoridad de su sitio web .
Sin embargo, para poder extraer el máximo de posibilidades que ofrece esta herramienta se requiere conocimiento y atención. Para ayudarte, hemos separado algunos consejos para mejorar el retorno de tus campañas de Google Ads . ¡Verificar!
1. Tener un objetivo claro
Antes de emprender cualquier acción, es muy recomendable que definas adecuadamente tus objetivos. Como viste en la introducción de este artículo, es posible que tu campaña de Google Ads te traiga numerosos resultados, pero para cada objetivo se deben tomar diferentes acciones.
Algunos de sus objetivos con los anuncios pueden ser:
- lanzar una nueva marca, producto o servicio;
- aumentar las ventas de un producto o servicio en particular en su catálogo;
- llegar a más audiencia para un evento de tu marca;
- atraer nuevos socios e inversores;
- dar a conocer mejor su marca ;
- atraer más tráfico a tu sitio web, blog o una página específica dentro de tu estrategia (una landing page o una de las redes sociales de tu negocio );
- entre otras.
Además de mirar al negocio en sí, a la hora de definir los objetivos es fundamental que sean realistas y posibles, por lo que es necesario entender tu mercado, el posicionamiento de la empresa dentro del sector y también a dónde quieres llegar, en cuánto tiempo y con qué inversión.
2. Analiza a tu competencia
Ahora que tiene claros sus objetivos, es hora de comprender qué están haciendo sus competidores y cómo lo están haciendo. Para ello, puedes introducir palabras clave relacionadas con tu sector o producto y analizar las empresas mejor posicionadas en Google (tanto para tráfico orgánico como de pago).
En cuanto a Ads , analiza los textos de campaña que utilizan tus competidores, la palabra clave, las extensiones más utilizadas, hacia dónde conducen los enlaces (y cómo se optimizan estas landing pages), entre otros.
A partir de este cuidadoso análisis, ya comenzarás a tener más ideas para tus anuncios, entendiendo cómo funcionan aquellos que generan más conversiones y clics, y también cómo lo ha estado haciendo tu competencia para despertar la atención del público objetivo.
3. Ten cuidado al elegir palabras clave
La elección de las palabras clave debe hacerse con sumo cuidado, después de todo, tiene un grado de importancia inmenso dentro de tu campaña de Google Ads . Por lo tanto, use sabiamente el planificador de Google.
Recuerda que, muchas veces, una palabra clave que crees interesante puede no tener un buen flujo de búsquedas y la falta de ese tráfico puede terminar revirtiendo en una campaña ineficiente, que no genera clics ni conversiones.
Por tanto, analiza detenidamente todas las opciones de palabras clave que te ofrece Google, verás que muchas serán muy diferentes a lo que habías pensado actualmente. En este punto, vale la pena analizar el volumen de búsqueda, el costo promedio y la competencia para cada palabra clave .
4. Optimiza tus páginas de aterrizaje
No sirve de nada crear un anuncio genial, con texto ajustado y excelentes palabras clave si su página de destino es mala o no ofrece lo que promete el anuncio.
Un error muy común es hacer un anuncio sobre un determinado producto y termina redirigiendo al internauta a la página de inicio del sitio. Es decir, la persona hace clic en tu anuncio queriendo saber más sobre el producto, pero no lo encuentra. Por supuesto, en esta situación, la tasa de conversión será muy baja.
Además de prestar atención a este punto, también es importante que verifiques si el sitio al que redirige el anuncio es adecuado, con todos los hipervínculos funcionando, con la información adecuada, con formas de contacto con la empresa y también con CTA que hacen que el visitante realizar la conversión esperada.
Recuerda que una landing page adecuada es sumamente importante para tener un anuncio bien posicionado, después de todo, Google utiliza este índice de calidad para reducir el costo por clic e incluso mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.
Un consejo, para aquellos que aún no tienen un sitio web completamente optimizado, es invertir en una página específica para su anuncio, como una página de destino , para que pueda optimizarla mejor y aún así ofrecer a su usuario una gran experiencia.
5. Pon a prueba a tu audiencia
Google es una fuente inagotable de datos e información, principalmente sobre nosotros, los usuarios. Y, recientemente, lanzó una herramienta muy interesante que puede ayudarte con tus campañas de Ads , el in-market audiencias _
Con él, los anunciantes pueden analizar la demografía de los usuarios y definir estrategias y objetivos más específicos, considerando el comportamiento de su público objetivo en la red.
De esta forma, Google puede saber cuándo un visitante está buscando y comprando productos o simplemente haciendo clic en anuncios similares. Al pasar esta información a los anunciantes, ayuda a mejorar las tasas de conversión.
Esta herramienta se encuentra justo encima de las palabras clave y debe verificarse para que funcione correctamente.
6. Vigile el puntaje de calidad
El puntaje de calidad es una evaluación que el propio Google realiza con los anuncios, generando una puntuación del 1 al 10. Estos puntajes ayudan a comprender, por ejemplo, si las palabras clave especificadas y la página de destino son relevantes para el usuario que está investigando ese tema.
Cuanto mayor sea la puntuación de su anuncio, menor será el precio que pagará y obtendrá una mejor ubicación. Por lo tanto, intente concentrarse en anuncios que sean relevantes y que vinculen la palabra clave elegida, la página de destino y lo que su público objetivo ha estado buscando en la red.
Entonces, con estos consejos, ¿fue más fácil lograr que sus campañas de Google Ads tuvieran éxito en términos de clics y conversiones? Si te gustó este contenido, dale me gusta a nuestra página de Facebook y mantente siempre al tanto del universo del marketing digital.